Comunicados de Prensa

Continúa la búsqueda de respuestas en el caso de Kris y Lisanne

Posted by on 9:45 am in Comunicado de Prensa, Novedades | 0 comments

Comunicado de prensa

Continúa la búsqueda de respuestas en el caso de Kris y Lisanne

Amersfoort – Julio 1, 2014 – En este momento ambas familias siguen con los preparativos para continuar la búsqueda de Kris y Lisanne. Todavía quedan demasiadas preguntas sin respuesta y apenas se han encontrado restos de las chicas como para poner fín a la búsqueda. La semana pasada ha sida muy dura y es difícil, en esta situación, seguir adelante con nuestras vidas. Por ello, después de un examen a fondo, la respuesta es clara:

“Vamos a continuar la búsqueda hasta que se aclare lo que pasó con Kris y Lisanne.”

Nuestras investigaciones seguirán ahora dos caminos; qué es lo que pasó exactamente con Kris y Lisanne y qué podemos aún encontrar de ellas.

Hechos reales

Queremos averiguar qué es exactamente lo que les ocurrió y descartar la participación de terceros en esta tragedia. En este momento se están investigando los datos de la cámara de fotos y los teléfonos, cuando tengamos los resultados, podremos decir más sobre lo que aconteció y cómo continuar con la investigación. Según lo indicado por la fiscal, Betzaida Pittí, en cuanto el tiempo nos lo permita, se reanudará la búsqueda en la zona para encontrar las respuestas a tantas preguntas que aun quedan sin resolver. También estamos agradecidos por la ayuda que las autoridades Neerlandesas nos han brindado con el fín de esclarecer con la mayor prontitud los hechos ocurridos en torno a la desaparición de Kris y Lisanne.

No se puede obviar que el lugar donde se encontraron los hallazgos, es inhóspito y difícil de alcanzar. Además, el clima puede ser otro factor que complique la tarea y no queremos poner en riesgo ningún miembro del equipo de búsqueda. Por ello es importante que se haga una cuidadosa planificación con todas las partes interesadas en Panamá.

compasión

Los padres de Kris y Lisanne quieren agradecer a todas las personas que han mostrado su apoyo bien en el libro de condolencia, bien enviando tarjetas a las familias. Es reconfortante saber que estamos en el pensamiento de tanta gente y es conmovedor experimentar que no solo en Amersfoort, sino también fuera, la gente nos apoya.

Los padres también están considerando organizar un evento a corto plazo para recapacitar sobre todo lo ocurrido.  Tan pronto como haya más claridad, se informará a través de nuestra página web y los medios de comunicación.

Los padres agradecen a aquellos medios de comunicación que les han ayudado a mantener la noticia sobre la desaparición de Kris y Lisanne en los medios. Serán informados en el futuro de posibles acontecimientos y resultados y de este modo, esperan que se mantenga la atención hasta que haya más claridad. Invitan a la prensa que se abstenga de especulaciones y hagan publicaciones de los hechos.

Para cualquier cuestión relacionada con este comunicado de prensa, póngase en contacto con el portavoz de las familias Froon y Kremers, Nikki van Passel +31 (0) 6 300 430 40

Se ha encontrado ADN de Kris Kremers en estudios posteriores forenses.

Posted by on 6:28 am in Comunicado de Prensa, Kris Kremers, Novedades | 2 comments

Comunicado de prensa

La segunda ronda de pruebas forenses en Panamá confirman la presencia de ADN de Kris Kremers.

Amersfoort – 25 de junio 2014 – Hoy la familia de Kris Kremers ha tenido que enfrentarse a la dura noticia de que al parecer e igualmente que Lisanne, también Kris falleció durante su viaje a Panamá. La segunda ronda de pruebas forenses en Panamá hoy, confirman el descubrimiento de ADN de la joven Kris Kremers en los hayazgos que se encontraron en el lecho del río en Panamá. Es un capítulo muy oscuro en el que aún quedan muchas preguntas que ensombrecen el fatal desenlace de Kris y Lisanne. Sólo hoy una forma de encontrar respuestas para esta familia; continuar la búsqueda.

Gracias al apoyo de muchas personas y a las donaciones a la fundación, nos es posible seguir las investigaciones tanto tiempo como sea necesario hasta que encontremos una respuesta a lo que pasó en Panamá.

Pedimos moderación

La familia pide a los medios de comunicación respeto en su trabajo hacia todas las partes implicadas ​​y, si es posible, cautela a la hora de publicar información para evitar el sufrimiento innecesario de la familia y amigos.

La conmoción que ha provocado la noticia en la familia ha sido grande y piden a todos que tengan en cuenta su necesidad de procesarlo en calma y si tiene alguna duda, por favor póngase en contacto con el portavoz de prensa antes de hacer publico cualquier tipo de rumor.

Para cualquier cuestión relacionada con este comunicado de prensa, póngase en contacto con el portavoz de las familias Froon y Kremers, Nikki van Passel +31 (0) 6 300 430 40

Los primeros resultados de ADN confirman que los restos pertenecen a Lisanne Froon

Posted by on 10:35 pm in Comunicado de Prensa, Lisanne Froon, Novedades | 0 comments

Comunicado de prensa

Los primeros resultados de ADN confirman que los restos pertenecen a Lisanne Froon

Amersfoort – 23 de junio 2014 – Las familias de Kris y Lisanne quieren anunciar que los resultados de las pruebas de ADN indican que los hallazgos encontrado en en el lecho del río en Panamá pertenecen a  Lisanne Froon. En este momento se están llevando a cabo otras pruebas y aun no está claro si el ADN de Kris también podría confirmarse.

Continuación de la investigación

Tan pronto como se haga pública más información relativa a las pruebas que aún están en curso, se irá notificando por este medio. En cuanto a los padres respecta, las investigaciones pueden continuar su curso

Pedimos moderación

La familia pide a los medios de comunicación respeto en su trabajo hacia todas las partes implicadas y, si es posible, cautela a la hora de publicar información para evitar el sufrimiento innecesario de la familia y amigos.

La conmoción que ha provocado la noticia en las familias ha sido grande y piden a todos que tengan en cuenta su necesidad de procesarlo en calma.

Para cualquier cuestión relacionada con este comunicado de prensa, póngase en contacto con el portavoz de las familias Froon y Kremers, Nikki van Passel +31 (0) 6 300 430 40

Los familiares piden a los medios calma y prudencia en sus publicaciones.

Posted by on 7:43 pm in Comunicado de Prensa, Novedades | 0 comments

Comunicado de prensa

Los familiares de Kris Kremers y Lisanne Froon piden a los medios calma y prudencia en sus publicaciones.

Amersfoort – 20 de Junio , 2014 – Los familiares de Kris Kremers y Lisanne Froon  quieren anunciar que la prueba de ADN podría llevar mas tiempo de lo esperado en un principio. Los resultados saldrán a la luz probablemente después del fin de semana.Tras el hayazgo de la mochila y otras pertenencias de Lisanne y Kris se sospecha que se trata de las dos chicas desaparecidas. A partir de los resultados de esta prueba, se estudiará el rumbo que tomará la investigación. Dejamos que los “cauces oficiales” sigan su trayectoria y pedimos a los medios de comunicación que la información que salga de ellos sea contrastada los organismos oficiales.

Datos impactantes

Las familias se han enfrentado estos últimos días a publicaciones que incluyen detalles personales que posiblemente correspondan con Kris y Lisanne, aunque esto no ha sido verificado hasta el momento. Hablamos de fotografías y otros datos que han causado gran impacto, no sólo para las familias sino también para amigos y todas las demás personas directamente involucradas en este caso.

Pedimos moderación

La familia está muy agradecida por el compromiso y el interés que los medios de comunicación han mostrado durante los meses que la familia ha estado buscando a Lisanne y Kris, y es consciente del hecho de que el periodista necesita sacar nueva información. Desde este momento, las familias piden por favor a los medios que hagan su trabajo desde el respeto hacia todas las partes involucradas y así evitar el sufriendo innecesario de  familiares y amigos.

Aunque aún no es 100% seguro que se trate de Kris y Lisanne, la conmoción que ha provocado la noticia en las familias ha sido grande y piden a todos que tengan en cuenta su necesidad de procesarlo en calma.

Para cualquier cuestión relacionada con este comunicado de prensa, póngase en contacto con el portavoz de las familias Froon y Kremers, Nikki van Passel +31 (0) 6 300 430 40

La selección de fútbol de Holanda apoyará la búsqueda de las desaparecidas Kris Kremers y Lisanne Froon con pulseras de color naranja

Posted by on 10:37 am in Comunicado de Prensa, Lisanne Froon, Novedades | 0 comments

COMUNICADO DE PRENSA

La selección de fútbol de Holanda apoyará la búsqueda de las desaparecidas Kris Kremers y Lisanne Froon con pulseras de color naranja

Amersfoort – 17 de junio 2014 – El equipo nacional holandés, que el pasado viernes comenzó la Copa del Mundo con una victoria histórica en Salvador (Brasil), ha hecho un llamamiento en Twitter para apoyar la búsqueda de Kris y Lisanne. Las fotos de las pulseras impresas con la página web “FindLisanneKris.com” y carteles con las fotos de las desaparecidas aparecieron repentinamente ayer por la noche en Twitter. Ambas familias están muy agradecidas al recibir el apoyo de su equipo nacional.

“Hemos comprendido durante nuestras visitas a Panamá que este es un país muy aficionado al fútbol, y además, los panameños están encantados con la selección holandesa, incluso antes de la victoria sobre España del pasado viernes. Este tipo de apoyo mediante el que estos héroes piden ayuda a los panameños es muy necesaria y es como un sueño hecho realidad”, indicó Sjors Kremers, hermano de Kris.

Hermano de Kris escribió una carta personal

Sjors Kremers escribió a todos los jugadores una carta personal y emotiva en la que solicitaba su ayuda ante estos difíciles momentos que están viviendo. “El verdadero motivo de esta carta es una petición que, como hermano,  les hago desde el fondo de mi corazón: ¿queréis y podéis ayudarnos, tanto los jugadores como el entrenador, en esta importante labor?”, indicó.

Agradecimiento de las familias

“Las dos familias y todos los que se ofrecieron como voluntarios para ayudarnos estaríamos enormemente agradecidos si quisieran usar la pulsera de color naranja durante un partido. En un solo partido, es probable que consigáis más de lo que hemos conseguido en los últimos dos meses….. Esperamos de esta manera que la desaparición de mi hermana y de su amiga se conozca en toda Sudamérica y por el resto del mundo, con el fin de que puedan ayudar a encontrarlas”.

En este momento no sabemos si el equipo holandés planea usar las pulseras durante el campeonato, pero gracias a este gesto de nuestro equipo, la noticia de la desaparición de Lisanne y Kris se conocerá en todo el mundo. Las familias esperan poder obtener noticias de su paradero, con la ayuda de la prensa mundial y con toda Holanda de su lado.

Para cualquier pregunta sobre este comunicado de prensa, póngase en contacto con la portavoz de las familias Froon y Kremers, Nikki van Passel +31 (0) 6 300 430 40

Nueva pista en Panamá. Celulares, tarjeta de seguro y la cámara de Kris y Lisanne han sido hallados.

Posted by on 8:40 pm in Comunicado de Prensa, Novedades | 3 comments

Comunicado de prensa

Nueva pista en Panamá. Celulares, tarjeta de seguro y la cámara de Kris y Lisanne han sido hallados.

Amersfoort – 14 de junio 2014 – El equipo de investigación en Panamá ha intentado sacar toda la información posible de una pista que sitúa los celulares, una tarjeta del seguro y una cámara digital de las desaparecidas Kris y Lisanne cerca de un río a unos 8 horas a pie de Boquete.

Indio encuentra la mochila

Un indio que junto con su esposa estaba sembrando arroz cerca del río, habría descubierto la mochila al acercarse al río para refrescarse. Ellos, siendo conocedores de la desaparición de Kris y Lisanne informaron del descubrimiento a un vecino que reside en Boquete, y este a su vez alertó a las autoridades locales. Un helicóptero partió de inmediato con un equipo de investigación hacia la zona y desde ese momento, la tarde de ayer, no se ha tenido noticia alguna, debido al mal tiempo en la zona. Aunque las familias han sido informadas del hallazgo, son conscientes del hecho de que anteriormente otros rumores de posibles pistas resultaron no ser ciertos. El sábado por la tarde alrededor de 16:30 hora holandesa, el equipo de búsqueda establece por fin contacto con el departamento de Justicia en David.

Conferencia de prensa

En este momento, se esta llevando a cabo una rueda de prensa en Panamá en la que se darán más detalles. Nuestra gente en la zona se dirige a esta conferencia de prensa para recopilar toda la información, la cual daremos a conocer en cuanto nos sea confirmada.

Reacción de las familias

Ambas familias desde Holanda quieren hacer saber que este descubrimiento hace aumentar la tensión, ya que esta podría ser, desde la desaparición de Lisanne y Kris a principios de abril, una pista clave para la investigación. ‘Esperamos que esto nos lleve al punto donde Kris y Lisanne desaparecieron y poder aclarar lo que pasó exactamente con ellas”

para cualquier pregunta acerca de este comunicado de prensa, póngase en contacto con el portavoz de las familias Froon y Kremers, Nikki van Passel +31 (0) 6 300 430 40

INTERPOL incluye a Lisanne Froon y Kris Kremers, desaparecidas en Panamá, en su página web

Posted by on 6:11 am in Comunicado de Prensa, Novedades | 0 comments

INTERPOL incluye a Lisanne Froon y Kris Kremers, desaparecidas en Panamá, en su página web

COMUNICADO DE PRENSA

INTERPOL incluye a Lisanne Froon y Kris Kremers, desaparecidas en Panamá, en su página web

Amersfoort – 20 de mayo 2014 – La Interpol, la mayor organización policial internacional del mundo, con 190 países miembros, ha lanzado una alerta mundial sobre la desaparición de Lisanne Froon y Kris Kremers, y las ha incluido en su apartado de Personas Desaparecidas. Cualquier persona, en cualquier parte del mundo, puede buscar a  Kris y Lisanne. En el sitio web de Interpol hay una descripción física de Kris y Lisanne, así como un anuncio para que quien pueda ofrecer algún dato o alguna pista sobre su paradero pueda comunicarlo con la Policía de su país o con la Secretaría General de Interpol.

Agradecimiento por la atención internacional

Las familias de Kris y Lisanne quien expresar su profundo agradecimiento por esta nueva iniciativa y respaldo público internacional en torno a su desaparición. Ambas familias confían que este nuevo impulso contribuya al término de esta desesperante incertidumbre en la están sumidas desde el pasado 1 de abril. Entendemos que esta alerta internacional pública también ha sido un foco de atención para la recién nombrada fiscal en Panamá, Betzaida Pittií. “Estamos muy agradecidos a todos los que han contribuido  a que este alerta mundial haya sido posible”, han declarado los familiares de las dos jóvenes holandesas.

Interpol

Interpol es una organización internacional que se centra en el apoyo a las organizaciones policiales en la prevención y lucha contra la delincuencia. Cuenta con 190 países miembros, incluidos los de Centroamérica como Panamá, Costa Rica y Colombia. La alerta sobre la desaparición de Lisanne y Kris se dirige especialmente hacia esos países, con la inclusión de sus casos en la lista de personas desaparecidas incluida en el sitio web de la Interpol.

Para cualquier consulta relacionada con este comunicado de prensa, puede ponerse en contacto con la portavoz de las familias Froon y Kremers, Nikki van Passel, +31 (0)6 300 430 40

Comunicado de prensa Perros de rescate holandeses viajan a Panamá

Posted by on 7:56 pm in Comunicado de Prensa, Novedades | 0 comments

Comunicado de Prensa

Perros de rescate holandeses viajan a Panamá para sumarse a la búsqueda de las jóvenes desaparecidas Kris Kremers y Lisanne Froon

Amersfoort – 20 de mayo 2014 – Hasta 15 perros de rescate holandeses están listos para desplazarse hacia Panamá, junto a 19 voluntarios, con el fin de sumarse a las tareas de búsqueda de las jóvenes holandesas Kris Kremers y Lisanne Froon, desaparecidas en el país centroamericano el pasado 1 de abril. Las agencias de seguros de viajes Allianz y Hema se han ofrecido para asumir el coste del traslado.

La nueva primera fiscal en Panamá, Betzaida Pitti, informó el pasado lunes 19 de mayo, a través de un comunicado de prensa, de su consentimiento para el desarrollo de esta operación. El envío de los perros abre la esperanza de nuevas pistas en la investigación sobre la desaparición de Kris y Lisanne .

Voluntariamente y desinteresadamente

A los pocos días de la desaparición de las jóvenes, el equipo de perros y el personal voluntario que los acompaña ya estaban listos para partir, pero hasta la fecha no se había podido poner en marcha la operación por su costo en tiempo, dinero y gran dificultad. Las familias de las desaparecidas han expresado que son conscientes de esta situación,y por lo tanto están muy agradecidas a todas las personas, instituciones y empresas que han hecho esto posible, especialmente a Hema y Allianz. También están muy contentas con todos los voluntarios que se han puesto desinteresadamente a su disposición para ayudar en las tareas de rescate y búsqueda, con el fin de poder agilizar la investigación.

Fundación Perros de Rescate RHWW

Los perros de rescate que ahora se dirigen a Panamá están bien entrenados y son capaces de encontrar huellas y rastros antiguos. Pueden ser utilizados para las operaciones de rescate en la búsqueda de personas desaparecidas como Kris y Lisanne. Los perros son eficaces en las tareas de día y de noche, así como en cualquier tipo de climatología y escenario, como la zona de selva en la que se cree que desaparecieron las jóvenes holandesas. El sentido del olfato sumamente desarrollado de los perros hace que sea posible localizar a la persona desaparecida. En su mayoría son pastores, perros perdigueros o cruces especiales que se seleccionan para realizar este tipo de trabajo.

Para cualquier consulta relacionada con este comunicado de prensa, puede ponerse en contacto con la portavoz de las familias Froon y Kremers, Nikki van Passel, +31 (0)6 300 430 40

Las familias de las desaparecidas Kris Kremers y Lisanne Froon trabajan en estrecha colaboración con las autoridades panameñas

Posted by on 11:06 pm in Comunicado de Prensa, Novedades, Panama | 0 comments

Las familias de las desaparecidas Kris Kremers y Lisanne Froon trabajan en estrecha colaboración con las autoridades panameñas

Comunicado de Prensa

Las familias de las desaparecidas Kris Kremers y Lisanne Froon trabajan en estrecha colaboración con las autoridades panameñas

Boquete, Panama - Mayo 18, 2014 - Esta noche la familia Froon ha participado en una marcha silenciosa organizada por los lugareños en apoyo a Lisanne Froon y Kris Kremers, con lo que quieren expresar como se sienten de afectados por la desaparición de Kris y Lisanne. Momentos antes de la marcha, la familia ha declarado en una conferencia de prensa que aprecia enormemente el apoyo sincero de los panameños. Aparte de esto, las familias indicaron que se intensificará la buena cooperación con las autoridades panameñas. Desde hace dos días, asume este caso caso la primera fiscal de justicia, Betzaida Pittí, especializada en sucesos relacionados con actos criminales.

Desde Boquete, Panamá, las familias Froon y Kremers hacen saber que están muy impresionadas por el deseo de cooperación y el despliegue de recursos puestos a su disposición por parte de las autoridades panameñas. La familia hizo un emotivo llamamiento a la población pidiendo información sobre sus hijas.

—- Fin —

Pictures © Jerome van Passel