Continúa la búsqueda de respuestas en el caso de Kris y Lisanne

Posted by on jul 1, 2014 in Comunicado de Prensa, Novedades

Comunicado de prensa

Continúa la búsqueda de respuestas en el caso de Kris y Lisanne

Amersfoort – Julio 1, 2014 – En este momento ambas familias siguen con los preparativos para continuar la búsqueda de Kris y Lisanne. Todavía quedan demasiadas preguntas sin respuesta y apenas se han encontrado restos de las chicas como para poner fín a la búsqueda. La semana pasada ha sida muy dura y es difícil, en esta situación, seguir adelante con nuestras vidas. Por ello, después de un examen a fondo, la respuesta es clara:

“Vamos a continuar la búsqueda hasta que se aclare lo que pasó con Kris y Lisanne.”

Nuestras investigaciones seguirán ahora dos caminos; qué es lo que pasó exactamente con Kris y Lisanne y qué podemos aún encontrar de ellas.

Hechos reales

Queremos averiguar qué es exactamente lo que les ocurrió y descartar la participación de terceros en esta tragedia. En este momento se están investigando los datos de la cámara de fotos y los teléfonos, cuando tengamos los resultados, podremos decir más sobre lo que aconteció y cómo continuar con la investigación. Según lo indicado por la fiscal, Betzaida Pittí, en cuanto el tiempo nos lo permita, se reanudará la búsqueda en la zona para encontrar las respuestas a tantas preguntas que aun quedan sin resolver. También estamos agradecidos por la ayuda que las autoridades Neerlandesas nos han brindado con el fín de esclarecer con la mayor prontitud los hechos ocurridos en torno a la desaparición de Kris y Lisanne.

No se puede obviar que el lugar donde se encontraron los hallazgos, es inhóspito y difícil de alcanzar. Además, el clima puede ser otro factor que complique la tarea y no queremos poner en riesgo ningún miembro del equipo de búsqueda. Por ello es importante que se haga una cuidadosa planificación con todas las partes interesadas en Panamá.

compasión

Los padres de Kris y Lisanne quieren agradecer a todas las personas que han mostrado su apoyo bien en el libro de condolencia, bien enviando tarjetas a las familias. Es reconfortante saber que estamos en el pensamiento de tanta gente y es conmovedor experimentar que no solo en Amersfoort, sino también fuera, la gente nos apoya.

Los padres también están considerando organizar un evento a corto plazo para recapacitar sobre todo lo ocurrido.  Tan pronto como haya más claridad, se informará a través de nuestra página web y los medios de comunicación.

Los padres agradecen a aquellos medios de comunicación que les han ayudado a mantener la noticia sobre la desaparición de Kris y Lisanne en los medios. Serán informados en el futuro de posibles acontecimientos y resultados y de este modo, esperan que se mantenga la atención hasta que haya más claridad. Invitan a la prensa que se abstenga de especulaciones y hagan publicaciones de los hechos.

Para cualquier cuestión relacionada con este comunicado de prensa, póngase en contacto con el portavoz de las familias Froon y Kremers, Nikki van Passel +31 (0) 6 300 430 40