Comunicado de prensa Perros de rescate holandeses viajan a Panamá

Posted by on may 21, 2014 in Comunicado de Prensa, Novedades

Comunicado de Prensa

Perros de rescate holandeses viajan a Panamá para sumarse a la búsqueda de las jóvenes desaparecidas Kris Kremers y Lisanne Froon

Amersfoort – 20 de mayo 2014 – Hasta 15 perros de rescate holandeses están listos para desplazarse hacia Panamá, junto a 19 voluntarios, con el fin de sumarse a las tareas de búsqueda de las jóvenes holandesas Kris Kremers y Lisanne Froon, desaparecidas en el país centroamericano el pasado 1 de abril. Las agencias de seguros de viajes Allianz y Hema se han ofrecido para asumir el coste del traslado.

La nueva primera fiscal en Panamá, Betzaida Pitti, informó el pasado lunes 19 de mayo, a través de un comunicado de prensa, de su consentimiento para el desarrollo de esta operación. El envío de los perros abre la esperanza de nuevas pistas en la investigación sobre la desaparición de Kris y Lisanne .

Voluntariamente y desinteresadamente

A los pocos días de la desaparición de las jóvenes, el equipo de perros y el personal voluntario que los acompaña ya estaban listos para partir, pero hasta la fecha no se había podido poner en marcha la operación por su costo en tiempo, dinero y gran dificultad. Las familias de las desaparecidas han expresado que son conscientes de esta situación,y por lo tanto están muy agradecidas a todas las personas, instituciones y empresas que han hecho esto posible, especialmente a Hema y Allianz. También están muy contentas con todos los voluntarios que se han puesto desinteresadamente a su disposición para ayudar en las tareas de rescate y búsqueda, con el fin de poder agilizar la investigación.

Fundación Perros de Rescate RHWW

Los perros de rescate que ahora se dirigen a Panamá están bien entrenados y son capaces de encontrar huellas y rastros antiguos. Pueden ser utilizados para las operaciones de rescate en la búsqueda de personas desaparecidas como Kris y Lisanne. Los perros son eficaces en las tareas de día y de noche, así como en cualquier tipo de climatología y escenario, como la zona de selva en la que se cree que desaparecieron las jóvenes holandesas. El sentido del olfato sumamente desarrollado de los perros hace que sea posible localizar a la persona desaparecida. En su mayoría son pastores, perros perdigueros o cruces especiales que se seleccionan para realizar este tipo de trabajo.

Para cualquier consulta relacionada con este comunicado de prensa, puede ponerse en contacto con la portavoz de las familias Froon y Kremers, Nikki van Passel, +31 (0)6 300 430 40